18 de noviembre de 2013

Katniss Everdeen- Saga Los Juegos del Hambre

Alerta de Spoiler: En el transcurso del texto se va a dar información referida a los 3 libros en el cual Katniss interviene si no leído alguno queda a su disposición continuar :P...

Hola buenos días lectores, en esta sección del día de hoy les traigo información sobre uno de los personajes de la saga de los juegos del hambres que en estos días debe estar estrenándose la segunda parte de la saga: En llamas.
Muy bien no se como hacerla por que soy nuevo, pero espero que con el transcurso del tiempo valla mejorando. Bueno no los molesto más y vamos al tema.


Katniss Everdeen
Ficha tecnica:

  • Nombre Completo: Katniss Everdeen.
  • Edad: 16(en los juegos del hambre), 17(en llamas) y 17 (en sinsajo).
  • Fecha de cumpleaños: 08 de mayo.
  • Padres: Sra Everdeen(madre) y del padre solo se sabe que fallecío.
  • Hermano/a: Prim Everdeen.
  • Pareja: Peeta Mellark (Final de Sinsajo)
  • Residencía: La veta- Distrito 12
  • Especialidad: La caza, el arco, y un conocimiento en plantas y animales.
  • Primera Aparición: Los juegos del Hambre.
  • Alias: Catnip, Sinsajo, La chica en llamas, preciosa.
  • Interpretada: Jennifer Lawrence.


Personaje:
Katniss Everdeen es una chica de cabello largo y oscuro, por lo general acostumbra a llevarlo en forma de trenza, su tono de piel es de un color oliva y tiene los ojos grises (es un rasgo que comparte con la mayoría de las personas de La veta), tiene una contextura pequeña y delgada pero eso no es impedimento para que tenga la suficiente fuerza para que de un disparo de su arco pueda derribar a un ciervo o una presa de caza mayor.
El echo de que viva en uno de los distritos mas pobres ya es algo bastante malo, pero además de eso ella tuvo la mala suerte de que la única fuente de alimentos, su padre, muriera en una explosión en las minas de carbón. Sin nadie que les trajera comida y con la  comida que el gobierno le otorgaba en indemnización por la muerte de su padre, y además con una madre que estaba en una crisis y no se levantaba de su cama, ella y su hermana empezaron a sufrir el hambre.  Después de varios días y en un estado de desnutrición muy grave ella se plantea la idea de ir a buscar comida a los tachos y al no encontrar nada se caé rendida, pero es en ese momento que Peeta que era hijo del dueño de la panadería que sin conocerla le tira un pedazo de pan que estaba quemado. Desde ese momento Katniss cambia su forma de pensar y decide ser el sustento de su famillia yendo a cazar al bosque, aunque eso estaba prohibido.

Los Juegos del Hambre
Cuando tenía 16 años, Katniss se hace voluntaria para tomar el puesto de su hermana en los Juegos del Hambre cuando Prim es llamada durante la cosecha. El otro tributo de su distrito es Peeta Mellark, el chico que salvó su familia de la inanición durante la depresión de su madre dándoles unas hogazas de pan.
Antes de su viaje al Capitolio, va al Edificio de Justicia para despedirse de sus seres queridos. Cuando le dice adiós a su madre y a Prim, Prim le hace prometer que tratará de ganar, Katniss se lo promete y le dice a su madre que le prometa que no dejará sola a Prim.

Madge fue a despedirse también de Katniss dándole un prendedor de un sinsajo y un rápido beso en la mejilla. El panadero, el padre de Peeta, va y le da galletas, todo un lujo, y le dice que no dejará que su familia pase hambre. Gale trata de darle un último consejo pero sacado antes de terminar ya que el tiempo se había acabado, dejando a Katniss sin saber la única cosa que Gale quería decirle tan desesperadamente.

La escolta del distrito, Effie Trinket, lleva a los dos tributos al tren que los enviará al Capitolio. Durante el camino al Capitolio, Katniss y Peeta conocen a su borracho mentor, Haymitch Abernathy.

Cuando Katniss llega al Capitolio, la preparan para el desfile en las calles de la ciudad. Es arreglada por su equipo de preparación que consiste en Octavia, Flavius y Venia. Luego conoce a su estilista,Cinna.

Durante su sesión privada, se enoja porque los Vigilantes la ignoran, y muestran más atención al cerdo asado que acababa de llegar, ya que ella es del Distrito 12, un distrito que no es conocido por producir ganadores. Después de que ella apunta a la manzana que esta en la boca del cerdo asado, da en el blanco, causando reacciones de shock y desconcierto en los Vigilantes. Obtiene una puntuación de 11 por su temperamento y actitud.
En una entrevista pública antes de los Juegos, Peeta confiesa estar profundamente enamorado de Katniss, quién no cree que esté diciendo la verdad. Aun así, pese a lo enojada que está con Peeta por usarla, ella decide seguirle el juego para ganarse el corazón de los patrocinadores, quienes ofrecen regalos a los tributos en la arena, los que pueden ser cruciales para su supervivencia.
En la arena, Katniss demuestra ser una buena jugadora, y es capaz de interpretar los regalos que recibe como señales de cómo debe actuar. Luchó como nadie,y ante todo conservó su humildad,honró a su distrito y esquivando obstáculos,ya sean fuego,flechas,bombas y demás artefactos que podrían haber decidido cumplir su promesa con su hermana Prim;la promesa que hizo al intentar ganar.
A mediados del juego, una nueva regla se hace presente: si los dos tributos de un distrito, llegan con vida a la final, ambos pueden vencer, lo que significa que si Peeta y ella son los últimos con vida, los dos pueden volver al Distrito 12. Katniss inmediatamente comienza su búsqueda por Peeta, encontrándolo gravemente herido, y trabajan juntos para convertirse en los últimos dos tributos con vida en la arena, llevando a cabo un apasionado romance ante las cámaras. Aunque para sorpresa de ellos cuando el ultimo de los tributos muere quedando unicamente Peeta y ella que las reglas del juego habían cambiado y que unicamente podría sobrevivir uno. En estas cirscuntancía deciden suicidarse los dos con una vallas envenenadas, pero antes de hacerlo los que estaban a cargo de los juegos le dicen que no y que ellos eran los ganadores de los 74 juegos del Hambre.
Más tarde descubren que el Capitolio ve esto como una rebelión. El plan funciona y ambos ella y Peeta son coronados ganadores de los 74º Juegos del Hambre. Después de su entrevista final y cena, van en un tren que los lleva a casa, Katniss está confundida con sus sentimientos hacía Peeta y se vuelve aún más confusa cuanto más se acercan a casa.


En llamas
En el comienzo del libro vemos que Katniss se ha mudado con su famillía a la aldea de los vencedores y que desde que ella gano los juegos ya no sufren ningún tipo de necesidad por que tienen todo lo que necesita, pero aun así ella sigue yendo a cazar al bosque, aunque ahora sola ya que Gale tiene que ir a las minas de carbón a trabajar como lo dictán las leyes de La veta y solo los domingos pueden juntarse a cazar, aunque su relación no es la misma desde los juegos. Y con Peeta su relación se ha distanciado bastante e incluso casí no se hablan.





Katniss se da cuenta que en distintos distritos están surgiendo levantamientos, y de alguna forma, sabe que ella es la culpable de que aquello suceda, ya que, si una adolescente de dieciséis años pudo desafiar al Capitolio, ¿por qué no podrían hacerlo los demás habitantes de los distritos?
En una visita que le hace el presidente del capítolio Snow, le dice a Katniss que las cosas no están muy bien en los distritos y que ella tiene que demostrarle a todos los distritos de que lo que hizo en la arena era por que amaba demasiado a Peeta y no una señal de rebelión. 
Gale, el mejor amigo y compañero de caza de Katniss, quién está enamorado de ella, es presentado ante todo el país como su primo, para que no haya ningún tipo de duda de la relación entre ella y Peeta. Aun así, el presidente Snow da a entender que sabe que Katniss tiene sentimientos más que fraternales por Gale, y amenaza con matarlo si ella no hace lo que él le dice.
Con el fin de salvar a su familia y amigos, Katniss se compromete a seguir la agenda del Capitolio, y Peeta hace lo mismo cuando se da cuenta de lo que está en juego. Peeta le pide matrimonio a Katniss, quién acepta, pero incluso así, el presidente no está conforme con su actuación.
Luego, Katniss se da cuenta que ella no tiene el poder como para frenar la rebelión de los Distritos, por lo que es imposible para ella para satisfacer las demandas del presidente Snow. Katniss también está confundida de sus sentimientos hacia Gale y Peeta, además de que está convencida de que jamás se casará ni formará una familia, sabiendo que sus hijos podrían participar en los Juegos del Hambre.
Cuando el Vasallaje de los Veinticinco —unos Juegos especiales que se llevan a cabo cada 25 años y tienen un conjunto especial de reglas— es anunciado, se proclama que los tributos de los septuagésimo quintos juegos del hambre serán seleccionados del grupo de vencedores anteriores de cada Distrito.
El Distrito 12 posee solo tres ganadores: Katniss, Peeta, y Haymitch. Katniss es la única vencedora femenina de su distrito, lo que significa que deberá volver a la arena, al igual que Peeta, que se presenta a voluntario luego de que Haymitch fuese seleccionado en la cosecha.
Katniss y Haymitch hacen la promesa de que esta vez traerán con vida a Peeta, es por esto que katniss se decide a hacer todo lo que este a su alcanze y no le importa matar al que tenga que matar.
En unas de las entrevista que tuvo Peeta con el presentador, le anuncio a todo el capitolio de que Katniss estaba embarazada con lo que aumento la indignación de la gente ante el presidente Snow.
Katniss y Peeta regresan a la arena, cada uno con el mismo propósito: mantener con vida al otro, sin importar su propia vida. Trabajan juntos para sobrevivir, formando alianzas y amistades cercanas en el proceso
Entre los alíados que consiguen en estos juegos estan:  Finnick Odair,  Beetee y Wiress,  Johanna Mason.
Cuando ya queda poco para que los 75 juegos del hambre terminen Katniss con la ayuda de algunos de los tributos es sacada de la arena  y utilizan uno de los deslizadores del capitolio para poder llevarla a el distrito 13, el cual no fue destruido como el Capitolio siempre afirmó. Sin embargo, durante el escape, Peeta es capturado por el Capitolio y después, Gale informa Katniss que el Distrito 12 fue bombardeado y destruido.
Sinsajo
En Sinsajo, Katniss visita la civilización subterránea del Distrito 13 y conoce a sus habitantes y a su líder, la presidente Alma Coin, luego de haber sido llevada a los restos del Distrito 12 por última vez. El triangulo amoroso de Katniss, Gale y Peeta se desarrolla lentamente, forzando a Katniss a decidir con cuál ella quiere estar, algo complicado cuando Peeta está en manos del Capitolio, siendo torturado, y Gale está a su lado.
Aunque Katniss siente cierto odio hacía Coin ya que durante todo este tiempo los otros distritos tuvierón que sufrir las consecuencias del levantamiento y ellos estaban mirando sin siquiera acercarse a ayudar.
Katniss acepta ser el líder simbólico de la rebelión: el Sinsajo, la cara visible de los rebeldes. Ella descubre que Cinna, su estilista durante los dos juegos del hambre en los que participo, y de quién se había hecho amiga cercana, ha sido asesinado, aunque el resto de su equipo de preparación a sobrevivido siendo cautivos del Distrito 13. Ellos preparan a Katniss para las cámaras cuando ella acepta filmar publicidades de los rebeldes.
A ella después de un tiempo no le gusta nada ser únicamente un símbolo y quiere participar en la guerra ya que no le gusta ver como las personas son asesinadas mientras ella esta tan tranquila dentro del distrito 13.
Katniss está cada vez más horrorizada por los hechos que presencia, como el bombardeo del distrito 8, el de su propio distrito, los asesinatos cometidos hacia sus conocidos, y Peeta siendo golpeado en televisión.
Al ver que Katniss no esta bien debido a que Peeta sigue secuestrado por el capitolio, un grupo decide hacer un intento de salvarlo de las garra de Snow y por lo tanto se dirigen al capitolio, cuando la misión tiene exito piensan que todo se va a solucionar pero cuando Katniss va a visitar a Peeta y este intenta ahorcarla se temen lo peor, parece que a Peeta lo sometierón a una tortura mental y le han echo creer de que Katniss es un muto que intenta asesinarlo. Aquello hace que Katniss está aún más decidida de querer matar al presidente Snow.
Ella, junto con un grupo de francotiradores que incluyen Gale, Peeta y Finnick Odair (participante del Vasallaje de los Veinticinco en el libro anterior), se introducen en el Capitolio, costando varias vidas de su grupo, para asesinar al presidente Snow.
A medida que se acercan a la mansión presidencial, una serie de bombas son lanzadas desde un aerodeslizador, explotando y asesinando a niños del capitolio refugiados allí. Un grupo de médicos rebeldes, incluyendo a Primrose, la hermana menor de Katniss, se lanza a ayudar a los niños, pero una vez que llegan, una serie de bombas sin explotar acaba con todos. Prim muere frente a Katniss, quién es severamente herida por las bombas.
A pesar de lograr una considerable recuperación física, Katniss pierde la capacidad de hablar por un tiempo, horrorizada por la muerte de su hermana Prim.
Mientras tanto, Snow es arrestado, acusado por crímenes contra la población de Panem, y se le sentencia pena de muerte. Por pedido de Katniss, ella es designada a encargarse de su ejecución. Antes de hacerlo, Snow le cuenta a Katniss que las bombas que asesinaron a su hermana fueron plantadas por el Distrito 13, y no por el Capitolio. Aunque al principio ella rehúsa creer aquello, termina dándose cuenta de que dice la verdad, y que el ataque fue idéntico a uno que habían planeado Gale y Beetee, otro de sus compañeros en el Vasallaje de los Veinticinco.
Al momento de la ejecución de Snow, siguiendo un impulso, Katniss mata a la presidente Coin, aunque de todas formas, Snow muere ahogado por su propia sangre —o aplastado por la multitud, no es claro— ya que estaba enfermo.
Katniss es arrestada y sometida a un confinamiento solitario, donde ella intenta suicidarse. Sin embargo, se declara que Katniss no estaba mentalmente estable al momento del asesinato, por lo que es liberada y obligada a regresar al Distrito 12, que poco a poco vuelve a la vida.
Sumida en una profunda depresión, Katniss rehúsa dejar su hogar hasta que Peeta (quién para entonces se ha recuperado en gran medida de su lavado de cerebro) vuelve al Distrito 12. Katniss comienza a recuperar su salud mental, y ella y Peeta lidian con sus sentimientos mediante la creación de un libro compuesto de información acerca de sus amigos difuntos y familiares.
Katniss se da cuenta que en realidad no está enamorada de Gale, sintiendo que su sed de venganza es demasiado similar a la de ella, lo que no le hace ningún bien. Además, aunque sabe que no es su culpa, le es difícil aceptar que su hermana murió por las bombas que él ayudó a crear.
Ella termina enamorándose de Peeta, quién le brinda la calma y paz que necesita para seguir.
En el epilogo, 15 años despues, ella y Peeta terminan viviendo juntos y tienen 2 hijos. Ya no existen los juegos del hambre.






1 pedidos:

Unknown dijo...

Solo una cosa Katniss se va enamorando de Peeta a lo largo de la trilogia tiene su cumbre en los juegos de la expiacion, mientras que de Gale nunca estuvo enamorada era su mejor amigo nada mas por dios preferia besar a una perla que a Gale,en sinsajo el cambio que da Peeta por las torturas del capitolio les separan un poco pero durante la mision para entrar en el capitolio vuelven a acercarse. Katniss y Gale se van separando a lo largo sinsajo y tiene su ruptura final con la muerte de Prim. Es Peeta el que le devuelve las ganas de vivir y ambos vuelven a enamorarse de nuevo.Esa es mi opinion

Publicar un comentario

El blog se alimenta de comentarios. Deja tu pedido.

 

©2009 Café Literario | by TNB