18 de noviembre de 2013

Sirenas

¡Hola! Hoy les cuento sobre un libro de fantasía y mitología griega; Sirenas de Amanda Hocking.

¿No es una portada preciosa?

Título: Wake
Traducción: Sirenas
Saga: Watersong/Canción del mar
Autor: Amanda Hocking
Páginas: 300
Editorial: Destino

Opinión

A los dieciséis años Gemma parece tenerlo todo, despreocupada, bonita y enamorada del chico de al lado, su gran pasión siempre ha sido el agua. Anhela nadar bajo las estrellas, donde puede estar sola en el mar que le pertenece, pero últimamente ha tenido compañía. Penn, Thea y Lexi son el tipo de chicas que envidias, el tipo de chicas que quieres odiar, extrañas en la ciudad que han captado la atención de todos, pasan sus noches bailando, cantando y dando fiestas en la cala. Una noche Gemma se une a ellas y cuando despierta, aturdida en la playa a la mañana siguiente, sabe que algo ha cambiado...

Amanda Hocking nos introduce a un mundo nuevo dónde los seres mitad pez-mitad humano con su extremada belleza existen, pero no son lo que parecen.
Es el primer libro que leo sobre sirenas y ha sido muy interesante la forma en la que lo plantea la autora, son una extensión de la mitología griega.  A pesar de que algunas cosas son muy originales, otras no, y  la autora cae en algunos clichés. 
La narración es muy sencilla, sin demasiadas descripciones, lo que hace que sea una lectura muy ligera, corta. Agradable a ratos, desesperante a veces.

No tengo mucho que decir sobre los personajes; a Gemma la intentaron hacer buena y quedó demasiado perfecta, Harper termina siendo desagradable, Alex es un tonto chico enamorado y Daniel es el sex-symbol. Personajes realmente muy simples.

El final es bastante predecible, y es lo suficiente abierto para una continuación. Me dejó una sensación extraña, no me pareció maravilloso pero tampoco me desagradó.

Un libro que recomiendo para pasar un buen rato. 

Puntuación:  

0 pedidos:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de comentarios. Deja tu pedido.

 

©2009 Café Literario | by TNB